Vinicio Capossela en concierto el 18 de Febrero en Buenos Aires

Written by on January 3, 2018

 

Definido por el New York Times como “el músico más inteligente y excéntrico de Italia”, Vinicio Capossela presenta en la Usina del Arte su último disco “Canzoni della Cupa”, dedicado a la tierra de origen de su familia: Irpinia. Un album doble: el primer disco – “Polvere” – se sumerge en la tradición musical del Sur de Italia, en un mundo folklórico, rural y mitológico; el segundo – “Ombra” – recorre la senda del folk global, gracias a la participación de artistas internacionales como el grupo Calexico, el acordeón del Flaco Jiménez y la folklorista Giovanna Marini.

Vinicio Capossela

Músico, compositor, multiinstrumentista, escritor y poeta, nacido en Hannover, de padres oriundos de Irpinia. Conquistó al público y a la crítica desde su debut con el álbum “All’una e trentacinque circa” (1990), ganador del prestigioso premio “Luigi Tenco”. Su carrera se desarrolló generando una constante serie de intersecciones entre la música, la radio, la literatura y la poesía, trascendiendo así las barreras entre las diferentes manifestaciones del arte. Su innato talento histriónico lo ha consagrado como uno de los mejores showman del panorama musical italiano.

Este concierto es organizado conjuntamente por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, la Embajada de Italia en Argentina, el Consulado General de Italia de Buenos Aires y Enel, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Usina del Arte

Para obtener información sobre retiro de entradas, ingresar a: www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/vinicio-capossela


Reader's opinions

Leave a Reply


Italia on Air All Music

The Best Italian Music!

Current track
TITLE
ARTIST

Background